febrero 25, 2019

Serigrafía

¿ Como se realiza la serigrafía ?

El proceso de serigrafía puede ser un poco complicado , es por ello que se pide un pedido minimo de camisetas , dependiendo la cantidad , complejidad del diseño entre otras cosas dependera su precio, pero echa un vistazo a esta sección para comprender un poco más sobre lo que sucede con tus prendas desde el diseño hasta la entrega.

El diseño

La etapa de diseño es donde comienza cada proyecto. Una vez que recibimos o diseñamos su imagen o diseños en vectores , uno de nuestros diseñadores separa los colores y los imprime en una hoja transparente o papel bond.

Revelado 

Una vez que su imagen se imprime en una hoja de película positiva, se revela en nuestro cuarto oscuro donde se coloca en una pantalla que está preparada con una sustancia de emulsión sensible a la luz. 

Luego, la pantalla se coloca en una caja de luz de alta potencia durante 2-3 minutos. Los rayos de luz endurecen la emulsión alrededor de la imagen positiva de la película, mientras que la emulsión en la parte posterior de la imagen es soluble en agua.

Luego Debido a que la emulsión que no tuvo contacto directo con la luz aún es soluble, se lava y deja su diseño grabado en la pantalla.

La impresión

Las pantallas están listas para imprimir , se colocan en un pulpo o mesa linial , se les coloca con la tinta y el color apropiados. Uno de nuestros impresores alinea cada una de las imágenes de la prensa y encinta los bordes de cada pantalla para que no quede un exceso de tinta en sus prendas.

Luego, el impresor carga las pantallas del pulpo con sus prendas, colocando cada prenda de modo que quede perfectamente alineada con las marcas de registro del pulpo o mesa lineal.

Control de calidad

Una vez que su diseño se imprime en la prenda, se coloca en uno de nuestros secadores donde se cura a más de 300 grados. A esta temperatura, la tinta se cura para darle un acabado suave y duradero. 

Al final , uno de nuestros expertos en control de calidad inspecciona cada prenda. Las camisetas se estiran para asegurar la curación adecuada de la tinta, se verifican para detectar cualquier exceso de tinta y se clasifican por tamaño. 

Listo !!! Luego, las camisas se doblan, se cuentan y se colocan en cajas si es necesario para esperar a entregar